Aprobado el proyecto ALFA 4.0 FASE 2

Aprobado el proyecto ALFA 4.0 FASE 2

Acaba de publicarse la resolución definitiva de los proyectos presentados en la convocatoria ordinaria 2022 de ayudas para Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI) del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas (AEI2022).

En esta convocatoria ha sido aprobado la fase 2 del proyecto ALFA 4.0, «Impacto de las características de la iluminación sobre los rendimientos productivos y el bienestar animal en producción porcina». La segunda fase de este proyecto está liderada por el Clúster Español de Productores de Ganado Porcino (i+Porc), y en ella participan otras dos entidades: Especialidades Luminotécnicas S.A.U. (ELT), y PigCHAMP Pro Europa S.L. (PigCHAMP).

El objetivo general del proyecto ALFA 4.0 es el diseño, desarrollo, implementación y diseño de un sistema óptimo de gestión y control de la iluminación en granjas porcinas mediante un conjunto de experimentos que permitan la evaluación cuantitativa de los indicadores claves de producción y bienestar necesarios. La primera fase del proyecto concluyó con resultados muy satisfactorios. Se espera, en esta segunda fase, continuar con el desarrollo del sistema de gestión y control de la iluminación y validarlo en condiciones reales.

Entidades participantes en el proyecto ALFA 4.0 FASE 2

.Proyecto financiado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España dentro del programa de ayudas para el apoyo a Agrupaciones Empresariales Innovadoras con objeto de mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas (ORDEN ICT/1117/2021).

Etiquetas:
,
No comentario

Disculpa, la forma del comentario está cerrada en este momento.