Aprobado el proyecto facePIG

Aprobado el proyecto facePIG

A finales de marzo se publicó la resolución definitiva de los proyectos presentados en la convocatoria extraordinaria de ayudas para Agrupaciones Empresariales Innovadoras 2021 del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, financiada con fondos europeos NextGenerationEU (AEI2021b).

En esta convocatoria ha sido aprobado el proyecto «facePig: Testeo y validación de software de identificación y estimación de peso de ganado porcino basado en visión por computador y Deep Learning», liderado por el Clúster Español de Productores de Ganado Porcino (i+Porc), y en el que participan otras cinco entidades: Infoporc, INYCOM, el Centre d’Estudis Porcins (CEP), la Universitat de Lleida y la AEI Tecnara

Los métodos tradicionales de identificación o de medición del peso de animales estabulados requieren del uso de elementos invasivos, por lo que es necesario encontrar alternativas que mejoren el bienestar de los animales. El objetivo general del proyecto facePIG es desarrollar un nuevo método no invasivo para la identificación de los animales y estimación de peso del ganado porcino mediante el uso de nuevas tecnologías.

Entidades participantes en el proyecto facePIG

Proyecto financiado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España. Convocatoria de subvenciones para el apoyo a Agrupaciones Empresariales Innovadoras, correspondientes al año 2021, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (ORDEN ICT/1117/2021).

Etiquetas:
,
No comentario

Disculpa, la forma del comentario está cerrada en este momento.