Aprobado el proyecto HAI 4.0 (Human Animal Interaction)

Aprobado el proyecto HAI 4.0 (Human Animal Interaction)

Este mes ha sido aprobado el proyecto «HAI 4.0 (Human Animal Interaction) mediante Inteligencia Artificial» en la convocatoria 2021 de ayudas para Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI) del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

El proyecto está liderado por el Clúster español de productores de ganado porcino i+Porc, y en el que participan Piensos Costa, Infoporc, Eqtic, el IRTA y Ceva Salud Animal, que actúa como coordinador técnico.

El principal reto afrontado por HAI 4.0 es la obtención de una medida confiable de la calidad de las relaciones Humano – Animal a través de las nuevas tecnologías como son la Visión Artificial y el Deep Learning.

La utilización de inteligencia artificial para analizar el comportamiento animal frente a la presencia humana es la herramienta que permitirá valorar estados de bienestar animal bajo varios escenarios como pueden ser factores ambientales, tipos de tratamientos, trato del personal, estado de salud de los animales o sistemas de alimentación por ejemplo.

Este proyecto desarrollará una completa metodología HAI FRIENDLY que podrá ser evaluada en granjas del sector porcino (y otras especies a medio plazo).

El lema de este proyecto es de común entendimiento: “Si cuidas a los animales, cuidarás la salud de la humanidad”.

Etiquetas:
No comentario

Disculpa, la forma del comentario está cerrada en este momento.