El proyecto HAI 4.0 obtiene sus primeros resultados

El proyecto HAI 4.0 obtiene sus primeros resultados

El proyecto «Human Animal Interaction (HAI) mediante Inteligencia Artificial», liderado por i+Porc y financiado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo mediante el Programa de Apoyo a Agrupaciones Empresariales Innovadoras 2021, se desarrolla a buena ritmo y obtiene sus primeros resultados.

El principal reto afrontado por el proyecto HAI 4.0 es la obtención de una medida confiable de la calidad de las relaciones humano-animal mediante el uso de las nuevas tecnologías.

La metodología HAI 4.0 (Human Animal Interaction) se basa en la utilización de técnicas de inteligencia artificial, como la visión artificial y el deep learning, para analizar el comportamiento animal frente a la presencia de un humano. Para ello, se evaluará el efecto que tienen determinadas variables sobre el comportamiento del los animales objeto de estudio y posteriormente se creará un nuevo estándar que ayude en la valoración del bienestar animal. La nueva metodología podrá ser evaluada en granjas de porcino y otras especies.

La apuesta clara por el bienestar animal de este consorcio de empresas se reafirma en el lema del proyecto, “Si cuidas a los animales, cuidarás la salud de la humanidad”.

Es posible descargar un díptico sobre proyecto mediante este enlace.

Etiquetas:
No comentario

Disculpa, la forma del comentario está cerrada en este momento.