Heraldo de Aragón: Jornada «El sector cárnico en Aragón»

Heraldo de Aragón: Jornada «El sector cárnico en Aragón»

Ayer, martes 1 de febrero, tuvo lugar, en la Sede de Caja Rural de Aragón en Zaragoza, la jornada «El sector cárnico en Aragón», organizada por Heraldo de Aragón.

La jornada arrancó con diálogo entre el Sr. Javier Lambán, presidente del Gobierno de Aragón, y Mikel Iturbe, Director de Heraldo de Aragón, y se cerró con la participación de Joaquín Olona, consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Aragón.

Queremos destacar que en la jornada participó Eduardo Costa, presidente del Clúster Español de Productores de Ganado Porcino, como representante del sector en una mesa redonda moderada por Chus García, periodista coordinadora del Suplemento Heraldo del Campo, y en la que participaron también: Carmen Urbano, directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria, María Carmen Solsona, responsable de sectores ganaderos de UAGA, Ángel Tarancón, director del Grupo Pastores-Oviaragón y Jesús García López, presidente del Colegio de Veterinarios de Zaragoza y profesor universitario.

«La ruralidad es una forma de vida. En ella va el legado de nuestros antepasados, que trabajaron la tierra y el paisaje para que ahora, y en el futuro, podamos disfrutar de un ecosistema tan privilegiado como el que tenemos en Aragón», Rubén Artieda

«El sector cárnico cuenta con los mejores estándares de calidad y seguridad alimentaria del mundo y aquí tenemos grandes alimentos como el Ternasco de Aragón IGP y el Jamón de Teruel DOP», Félix Longás

En la mesa redonda se trataron temas de actualidad en el sector, como necesidad de abordar un debate sobre el modelo ganadero por el que realmente quieren apostar los consumidores, la reducción de emisiones y gestión de residuos ganaderos y la idea que la sociedad tiene sobre sector.

Etiquetas:
No comentario

Disculpa, la forma del comentario está cerrada en este momento.