INTERDATA-POR

i+Porc ha iniciado, a través del proyecto INTERDATA-POR, el desarrollo de una novedosa solución escalable para la interoperabilidad en la gestión de datos multigranja en tiempo real en la cadena de producción porcina.

El objetivo de este proyecto es desarrollar un prototipo de herramienta escalable para la interoperabilidad en la gestión de datos en la cadena de producción porcina de múltiples granjas de forma simultánea. Este sistema de gestión de la información combinará diversas fuentes de información para monitorizar y extraer, de forma inteligente y autónoma, los datos relevantes de producción, alimentación y salud de los animales. La herramienta proporcionará variables, gráficas, alertas e informes de estado de cada uno de los parámetros de control definidos, permitiendo a los usuarios controlar y gestionar, de forma eficaz y en tiempo real, cualquier etapa del proceso productivo.

Este proyecto está promovido por la Agrupación Empresarial Innovadora Clúster Español de Productores de Ganado Porcino (i+Porc). Además del clúster, participa Juan Jiménez SAU (JISAP) y PigCHAMP Pro Europa. El proyecto ha recibido financiación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo dentro del programa de apoyo a las AEI para contribuir a la mejora de la competitividad de la industria española con expediente AEI-010500-2020-103.