i+Porc apoya la Formación Profesional Dual en todo el estado

i+Porc apoya la Formación Profesional Dual en todo el estado

Una de las principales áreas de actuación de i+Porc es el fomento de la profesionalización del sector por diversas vías. Una de las más importantes es contribuir y promocionar la formación profesional como un instrumento básico para la cualificación de las personas que trabajan en nuestras granjas. En este aspecto son varios los programas que desarrollamos en diversas comunidades autónomas. Y, sin duda, uno de los más importantes es el apoyo a la formación profesional dual.

La formación profesional dual proporciona una experiencia muy importante a los estudiantes. Es una herramienta que mejora los resultados en todos los ámbitos de la actividad económica. Pero si hay un sector en el que es especialmente importante proporcionar al alumno una experiencia intensa en granja durante su período de estudio, este es el sector del porcino.

Permitir que los alumnos accedan a las granjas y se formen en alternancia con el centro les acerca a la realidad que se van a encontrar cuando se incorporen a ellas, les proporciona una experiencia de alto valor, y les prepara en mejor forma para afrontar el reto de incorporarse a la actividad. Además, el papel del i+Porc es muy importante en la coordinación de la participación de las empresas por los factores particulares que supone el acceso de personas a las granjas. Y también por la labor que hacemos de selección de los mejores candidatos para cada granja. Por ese motivo estamos colaborando en la formación dual en Navarra, en Castilla y León y en Aragón, con proyectos concretos y alumnos en las granjas, y estamos planteando esta colaboración en otras comunidades autónomas como Cataluña, Galicia y Murcia.

Etiquetas:
No comentario

Disculpa, la forma del comentario está cerrada en este momento.