i+Porc colabora con la Cruz Roja en la inserción laboral en el sector

i+Porc colabora con la Cruz Roja en la inserción laboral en el sector

Durante 2021 i+Porc ha colaborado en el programa Reto Social Empresarial de Cruz Roja en las localidades de Monzón (Huesca) y Caspe (Zaragoza). Cruz Roja organizó, en cada localidad, un curso de introducción al sector productivo del porcino. El Clúster apoyó la iniciativa con presencia en las sesiones informativas y, especialmente, facilitando granjas donde las y los alumnos pudieran realizar prácticas voluntarias.

Treinta y dos personas han participado en el programa, con una mayoritaria presencia femenina, de las cuales diez y seis realizaron prácticas en granjas de empresas del Clúster, y tres de ellas fueron contratadas tras su experiencia.

Tanto en Caspe como en Monzón valoraron muy positivamente la experiencia, con un alto grado de satisfacción tanto con el curso como con la realización de prácticas posteriores. Esta experiencia proporciona a los alumnos un conocimiento muy útil a la hora de su futura inserción laboral. El sector es un referente en empleo en las zonas menos pobladas del país, y en su contribución a fijar población en el campo. El empleo que genera es de gran calidad, con proyección de carrera y con unos valores ligados al bienestar animal, la vida en el medio rural y la vocación de servicio a la sociedad.

Etiquetas:
,
No comentario

Disculpa, la forma del comentario está cerrada en este momento.