i+Porc participa en 13 proyectos de investigación industrial presentados a la convocatoria extraordinaria de ayudas para AEI 2022

i+Porc participa en 13 proyectos de investigación industrial presentados a la convocatoria extraordinaria de ayudas para AEI 2022

El pasado martes, 26 de julio de 2022, finalizó el plazo de presentación de solicitudes a la convocatoria correspondiente a 2022 de las ayudas establecidas para el apoyo a Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI) con objeto de mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Esta convocatoria de ayudas para AEI -la segunda del año 2022-, que cuenta con un presupuesto de cerca de 50 millones de euros, se financia con cargo a las partidas presupuestarias consignadas en el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR) y destinadas a las actuaciones y proyectos de las líneas que mejor se adaptan a los requisitos y dictados de los fondos de recuperación europeos “Next Generation EU: “estudios de viabilidad” (línea 2) y “proyectos de tecnologías digitales” (línea 3).

Los proyectos presentados a esta convocatoria en los que participa i+Porc se enmarcan en la Línea 3. «Proyectos de tecnologías digitales» y, en concreto, forman parte de la categoría de actividades de investigación industrial. En las diferentes propuestas han participado un total de 22 colaboradores y socios de i+Porc, entre los que se incluyen socios productores. tecnológicos y ganaderos. Además se han realizado colaboraciones con otras tres AEI (INNOVACC, Clúster Català de la Carn i la Proteïna Alternativa; Zinnae, Clúster para el uso eficiente del agua, y FEMAC, Clúster catalán de la Maquinaria y los Medios de Producción Agrícolas). En esta convocatoria se han presentado 13 proyectos con objeto de mejorar la competitividad de las empresas del sector porcino, que movilizan una inversión total de alrededor de 3 millones de euros.

La convocatoria ha contado con un elevado número de solicitudes, por lo que va a ser muy competitiva. Esperamos obtener buena buena calificación y poder poner en marcha las propuestas presentadas.

Etiquetas:
No comentario

Disculpa, la forma del comentario está cerrada en este momento.