i+Porc participa en la firma de la primera “Declaración sobre la reducción de emisiones difusas en Aragón”

i+Porc participa en la firma de la primera “Declaración sobre la reducción de emisiones difusas en Aragón”

i+Porc asistió el 31 de mayo a la firma de la primera Declaración sobre la reducción de emisiones difusas en Aragón. En el foro sobre la reducción de estas emisiones, convocado por el Gobierno de Aragón, participaron diferentes entidades, como clústeres, universidades, representantes del sector agroalimentario y consumidores.

El objetivo de este tratado es reducir un 40 % las emisiones difusas para el año 2030, lo que exige a los actores institucionales, económicos y sociales que ponerse a trabajar para lograr reducir un 6 % anual durante los próximos años.

El foro ha dejado claro que reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) sigue siendo una necesidad ineludible de responsabilidad con las futuras generaciones, además de una oportunidad para conseguir un mejor desarrollo y una economía sostenible que no renuncie a sectores estratégicos que generan polémicas, como la ganadería.

Esta idea pretende reforzar la posición de los agentes socioeconómicos aragoneses y atraer inversiones alineadas con el Pacto Verde Europeo y la Agenda 2030.

Etiquetas:
No comentario

Disculpa, la forma del comentario está cerrada en este momento.