El Plan de Recuperación y las PYMES: los clústeres como programa de apoyo al sector empresarial

El Plan de Recuperación y las PYMES: los clústeres como programa de apoyo al sector empresarial

El pasado 30 de mayo tuvo lugar en Barcelona la jornada “El Plan de Recuperación y las PYMES: los clústeres como programa de apoyo al sector empresarial”, organizada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

El objetivo de esta reunión fue manifestar el importante papel que juegan las Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI) en abordar el tejido productivo y las colaboraciones con administraciones públicas. Además de presentar a todos los clústeres la convocatoria de ayudas dirigidas a las empresas innovadoras en el marco de fondos Next Generation, el Gobierno manifestó que convocará en junio una nueva línea de apoyo a los clústeres dotada con 50 millones de euros en el marco de las ayudas para las Agrupaciones Empresariales Innovadoras dentro del componente 13 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

En el evento participaron Reyes Maroto, Ministra de Industria, Comercio y Turismo; Nuria Marín, Presidenta de la Diputación de Barcelona; y Raül Blanco, Secretario General de Industria y de la Pyme.

i+Porc fue invitado a participar, junto con otros los representantes de otras tres AEI (Alberto Cominges, de CEAGA; Xavier Amores, de GWP, y Eugenio Silero, de Gasman) en la mesa redonda “Cuatro casos de éxito de las Agrupaciones Empresariales Innovadoras/Clústeres” que moderó el Sr. Raül Blanco, en la que se expusieron casos de éxito financiados por las ayudas AEI. i+Porc señaló la importancia de los proyectos que se impulsan desde esta convocatoria para el desarrollo en líneas I+D+i en el sector porcino.

La ceremonia fue retrasmitida a través de Youtube. Dejamos el vídeo a continuación:

Etiquetas:
No comentario

Disculpa, la forma del comentario está cerrada en este momento.