PEAC: trabajadores del sector en busca de reconocimiento de su experiencia profesional

PEAC: trabajadores del sector en busca de reconocimiento de su experiencia profesional

Avanza a buen ritmo el proceso de evaluación y acreditación de competencias (PEAC) para el sector porcino en el marco del convenio firmado con la Agencia de las Cualificaciones Profesionales de Aragón y CEOE. Se han inscrito 38 personas al mismo, y 24 de ellas ya están inmersas en el proceso de asesoramiento.

Gracias a estos procedimientos promovidos por la administración educativa, personas con amplia experiencia en su puesto de trabajo, pero sin una cualificación oficial, pueden ver reconocida esa experiencia mediante la obtención de titulaciones oficiales. Estas titulaciones les habilitan para continuar formándose hasta la obtención de certificados de profesionalidad y titulaciones de formación profesional.

Se abre así la puerta a personas que en su día perdieron la oportunidad de subirse al tren de la formación y desarrollo, de hacerlo por esta vía, y, además, se ponen en valor sus años de trabajo. El PEAC es además una buena herramienta de reconocimiento, retención y desarrollo de carrera, que contribuye a profesionalizar nuestro sector.

Se puede obtener más información sobre estos procedimientos, que afectan también a otras cualificaciones, en este enlace: https://www.peacaragon.es/

Etiquetas:
No comentario

Disculpa, la forma del comentario está cerrada en este momento.