Programa embajadores FP «Come to Farm!»

Programa embajadores FP «Come to Farm!»

El programa Embajadores de la FP persigue despertar vocaciones en los estudiantes de secundaria para acercarlos a la formación profesional.

i+Porc participa este año por segunda vez en el programa de promoción del sector del porcino entre los estudiantes de 4º de la ESO y de primero de bachiller en los institutos de la comunidad autónoma de Aragón, donde lidera el programa el Departamento de Educación, Cultura y Deporte. Este año se ha recuperado la presencialidad de una actividad gamificada que realizan nuestros “embajadores” en los centros, mediante la cual promocionan tres perfiles profesionales del sector.

El objetivo es poner en la mente del alumno el sector de la producción porcina como posible destino final de su trabajo profesional posterior. La idea es presentar el sector a las chicas y chicos que próximamente tendrán ante sí la decisión de hacia dónde orientar sus carreras profesionales. De esta forma, colaboramos a que valoren el trabajo en nuestras granjas e instalaciones como una oferta profesional estable, con proyección y futuro.

El año pasado, como consecuencia de la situación sanitaria, la actividad se realizó consistió en una experiencia virtual realizada a través de unos vídeos en los que se presentaban distintas profesiones dentro del sector porcino.

Podéis tener acceso a los vídeos así como a información del programa en el siguiente enlace: Come to Farm! (aragon.es).

Queremos agradecer a los socios de i+Porc que participan en estas iniciativas su dedicación y su tiempo en favor de la visibilización del sector porcino.

Etiquetas:
No comentario

Disculpa, la forma del comentario está cerrada en este momento.