Proyecto Global TRAX

Acrónimo del proyecto: Global TRAX

Título del proyecto: Global TRAX: Análisis de los componentes de un sistema complejo de trazabilidad que permita adquirir nuevos conocimientos sobre de los factores más influyentes en la productividad de las granjas porcinas, así como su cuantificación

Programa: Ayudas para Agrupaciones Empresariales Innovadoras 2021, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (AEI2021b)

Órgano convocante: Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa

N.º Expediente: AEI-010500-2021b-80

Duración: 10 meses (nov. 2021 – ago. 2022)

Consorcio: PigCHAMP Pro Europa, Proporseg, i+Porc

Presupuesto: 199.564,00 €

Ayuda: 154.636,00 €

DESCRIPCIÓN

El proyecto «Global TRAX: Análisis de los componentes de un sistema complejo de trazabilidad que permita adquirir nuevos conocimientos sobre de los factores más influyentes en la productividad de las granjas porcinas, así como su cuantificación» es un proyecto liderado por el Clúster Español de Productores de Ganado Porcino (i+Porc), y en el que participan dos pymes: Proporseg y PigCHAMP Pro Europa.

 

Global TRAX busca mejorar la eficiencia y la calidad de la cadena de producción porcina y, por tanto, su competitividad, facilitando además la investigación aplicada en condiciones comerciales. El proyecto tiene como objetivo la adquisición de nuevos conocimientos que permitan analizar cuáles son los factores más influyentes en la productividad de las granjas porcinas, así como su cuantificación. Para lograr este objetivo, se hará uso de tecnologías digitales y técnicas de análisis de datos.

Proyecto financiado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España. Convocatoria de subvenciones para el apoyo a Agrupaciones Empresariales Innovadoras, correspondientes al año 2021, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (ORDEN ICT/1117/2021).