Proyecto HAI 4.0

Acrónimo del proyecto: HAI 4.0

Título del proyecto: HAI 4.0 (Human Animal Interaction) mediante Inteligencia Artificial

Programa: Ayudas para Agrupaciones Empresariales Innovadoras 2021 (AEI2021)

N.º Expediente: AEI-010500-2021-117

Duración: 10 meses (jun. 2021 – mar. 2022)

Consorcio: 6 miembros: Ceva Salud Animal, Piensos Costa, Infoporc, EQTIC, IRTA, i+Porc

DESCRIPCIÓN

En julio de 2021 fue aprobado el proyecto «HAI 4.0 (Human Animal Interaction) mediante Inteligencia Artificial», en el que participan el Clúster Español de Productores de Ganado Porcino i+Porc, Piensos Costa, Infoporc, EQTIC, el IRTA y Ceva Salud Animal.

 

El proyecto se enmarca dentro del programa de apoyo a Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI) del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. El principal reto afrontado por HAI 4.0 es la obtención de una medida confiable de la calidad de las relaciones humano-animal a través de las nuevas tecnologías como son la visión artificial y el deep learning.

 

El comportamiento del animal frente a la presencia del humano es uno de los signos representativos del estado de bienestar y repercute significativamente en la producción. El proyecto desarrollará una completa metodología HAI Friendly que podrá ser evaluada en granjas de porcino y otras especies.

 

La apuesta clara por el bienestar animal de este consorcio de empresas se reafirma en el lema del Proyecto, “Si cuidas a los animales, cuidarás la salud de la humanidad”.

Proyecto financiado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (MINCOTUR) en la convocatoria correspondiente a 2021 de las ayudas establecidas dentro del programa de apoyo a Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEIs) con objeto de mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas.