Proyecto SMART-LAB

Acrónimo del proyecto: SMART-LAB

Título del proyecto: SMART-LAB Análisis de la relación entre incidencia de enfermedad en granja y los resultados analíticos en laboratorio. Relaciones existentes y elaboración de algoritmos predictivos sobre la situación sanitaria en granja

Programa: Ayudas para Agrupaciones Empresariales Innovadoras 2022 (AEI2022)

N.º Expediente: AEI-010500-2022-78

Duración: 10 meses (mar. 2022 – dic. 2022)

Consorcio: 4 miembros: PigCHAMP Pro Europa, Exopol, JISAP, i+Porc

Presupuesto: 198.896,00 €

Ayuda: 147.068,00 €

DESCRIPCIÓN

En junio de 2022 fue aprobado el proyecto «SMART-LAB Análisis de la relación entre incidencia de enfermedad en granja y los resultados analíticos en laboratorio. Relaciones existentes y elaboración de algoritmos predictivos sobre la situación sanitaria en granja», en el que participan el Clúster Español de Productores de Ganado Porcino (i+Porc), Exopol, PigCHAMP Pro Europa y JISAP.

En el sector porcino español existe aún una gran capacidad de mejora, tanto por parte de los productores como de los veterinarios, y en lo que concierne al análisis de los resultados analíticos de un laboratorio, lo que repercute directamente en la situación sanitaria de las granjas.

El objetivo del proyecto SMART-LAB es por tanto la adquisición de nuevos conocimientos que permitan analizar el potencial de predicción de incidencia de enfermedad en granja de los resultados patológicos proporcionados por los laboratorios de análisis.

Proyecto financiado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (MINCOTUR) en la convocatoria correspondiente a 2022 de las ayudas establecidas dentro del programa de apoyo a Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI) con objeto de mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas.