Smart Farm School 4.0

i+Porc va a dar impulso al proyecto “Smart Farm School 4.0” que tiene por objetivo fundamental desarrollar contenidos educativos para los alumnos de formación profesional, ligados a la transformación digital de las exploraciones agrarias mediante la aplicación sistemática de las tecnologías industria 4.0, de forma que estas impacten en la cadena de valor del porcino de forma significativa. El objetivo es mantener y mejorar la ventaja competitiva del sector porcino en Europa. Y además hacerlo potenciando la colaboración y el partenariado entre entidades europeas fuertemente comprometidas con los desafíos del sector en materia de sostenibilidad medioambiental y huella de carbono, bienestar animal, bioseguridad y compromiso con la sociedad. Y hacerlo en un sector directamente implicado en la sostenibilidad económica y demográfica del medio rural.

 

Este ambicioso proyecto va a ser financiado, de acuerdo con las ayudas del Instituto Aragonés de Fomento de apoyo para la prepara­ción, elaboración y presentación de propuestas para concurrir a programas europeos de I+D+i, que recoge ORDEN ICD/215/2021, de 8 de marzo

(BOA nº 65, de 25 de marzo de 2021). Este proyecto es fruto de la promoción de la competitividad empresarial mediante la participación en proyecto europeos y para i+Porc ha supuesto un estímulo para la presentación de la propuesta al tiempo que contribuye a aumentar la contribución del tejido empresarial en actividades internacionales de innovación.