i+Porc organiza el webinar «Un futuro de 0 emisiones para el sector agrícola y ganadero» basado en la visita de la delegación española a Reino Unido sobre la producción de biogás

La sesión del grupo de Trabajo de Medioambiente del lunes 16 de octubre se hizo extensiva a todos los socios de i+Porc para lograr la máxima difusión de la presentación de resultados del viaje de la delegación española, de la que i+Porc formó parte, a principios del mes de septiembre a Reino Unido para conocer el sector de la producción de biogás en el En Inglaterra e Irlanda del Norte, así como otras tecnologías de gestión medioambiental aprendidas. Viaje que fue organizado por el Departamento de Comercio y Negocio del gobierno de Reino Unido y la agencia de desarrollo Invest Northern Ireland el gobierno de Irlanda del Norte para conocer la producción de biogás y otras técnicas de reducción de emisiones en Inglaterra e Irlanda.

Durante el viaje se visitaron principalmente plantas productoras de biogás de diferente naturaleza en función de la materia prima de sus digestores, desde materia orgánica de origen vegetal, a residuos de la industria agroalimentaria y deyecciones ganaderas. Además de otras técnicas de reducción de emisiones, afianzando la conexión entre empresas del sector españolas y de Reino Unido.

Con el fin de transmitir la experiencia vivida se organiza el webinar un mes después del viaje, en el que se han debatido soluciones de reducción de emisiones en proceso de desarrollo en nuestro país, como son la producción de biogás, cubiertas digestoras para balsas de purín y acidificación, además de tratar las posibles oportunidades de colaboración en proyectos de investigación, desarrollo e innovación entre entidades de España y Reino Unido en el contexto actual post-Brexit.

La sostenibilidad medioambiental es uno de los pilares de trabajo y objetivo principal de i+Porc y seguiremos trabajando para impulsar la transferencia de conocimiento, desarrollo e innovación necesarias para alcanzarlo.