El Clúster Español de Productores de Ganado Porcino, i+Porc, ha participado, un año más, en la Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria SEPOR, que ha celebrado su 58 ed. del 27 al 30 de octubre de 2025 en el recinto ferial IFELOR de Lorca, Murcia.
Dentro del marco de SEPOR 2025, i+Porc volvió a organizar su ya tradicional comida institucional, un encuentro que, en su tercera edición, reunió a socios, empresas colaboradoras y representantes de la Administración, contando de nuevo con la presencia de la Consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca de la región, consolidando así un espacio de diálogo, sinergias y networking entre diferentes agentes del ecosistema de producción porcina español y, en especial, de la Región de Murcia, una de las comunidades autónomas con más peso en nuestro sector.
Además, este año, como novedad destacada, i+Porc ha impulsado, junto con 333 Academy y el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (CIFEA) de Lorca – CRN Ganadería, la I Feria de Empleo del Sector Ganadero, una iniciativa que se celebró la mañana del 30 de octubre en el recinto ferial.
La I Feria de Empleo reunió a más de 100 estudiantes, profesionales y empresas del sector ganadero con el objetivo de atraer talento y promover el empleo y la formación en el sector. Durante la jornada, las empresas participantes tuvieron la oportunidad de presentar sus ofertas laborales y realizar entrevistas directas con los asistentes —en su mayoría, estudiantes—, mientras que los interesados pudieron conocer de primera mano las oportunidades laborales que les ofrece el sector de producción porcina. Además, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en un almuerzo networking para fomentar la colaboración entre las empresas y los futuros trabajadores.
La iniciativa fue un éxito tanto en términos de participación como de impacto, poniendo de relieve la necesidad de atraer y formar nuevos talentos para el sector porcino.
Con estas actividades, i+Porc ha reafirmado su papel activo en SEPOR, reforzando la colaboración entre el sector productivo, la Administración y el sector educativo, contribuyendo a impulsar la formación y el empleo en la sector de producción porcina, como ya había hecho en ediciones anteriores de la feria ganadera.


