El pasado 16 de noviembre tuvo lugar la reunión presencial de inicio de la fase 2 del proyecto HAI 4.0 Fase 2: Human Animal Interaction (HAI) mediante Inteligencia Artificial – Fase 2, en las instalaciones de Piensos Costa, Fraga.
La segunda fase ha recibido financiación de la convocatoria de ayudas AEI2023 del MINCOTUR, dotada con fondos naciones y fondos europeos NextGeneration. El consorcio del proyecto, liderado por i+Porc, lo componen las empresas: Ceva Salud Animal, S.A. (Ceva), Piensos Costa SA, Infoporc SL (Opp Group), SIGMA EQT SERVEI SL (EQTIC) y el Institut de Recerca i Tecnología Agroalimentaries (IRTA).
HAI es un proyecto en cooperación para la obtención de una medida confiable de la calidad de las relaciones humano-animal mediante el uso de las nuevas tecnologías. La metodología HAI 4.0 (Human Animal Interaction) se basa en la utilización de técnicas de inteligencia artificial, como la visión artificial y el Deep Learning, para analizar el comportamiento animal frente a la presencia de un humano.
Con esta fase se completará el desarrollo de la tecnología y se perfilará el diseño/metodología del sello HAI FRIENDLY, enfocado a la estandarización de la valoración del bienestar animal.

