El pasado 17 de enero el Foro Gastronómico Aragón 2024 reunió en la sede de CEOE Aragón a representantes de los sectores de Alimentación, Turismo y Hostelería e instituciones vinculadas con el objetivo apoyar la producción y el desarrollo rural, y reforzar la promoción nacional e internacional que constituyen las claves de futuro para toda la cadena de valor autonómica.
La jornada, organizada por CEOE y ANAGAN, ha contado con la presencia del Consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón, el Sr. Ángel Samper.
En la primera mesa redonda de la jornada ha participado el Presidente de i+Porc, Eduardo Costa, junto al Presidente de la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón (AIAA), Luis Villamayor, Juan José Orriés, Director General de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón y José Fernando Luna, Presidente de ASAJA y CEOE CEPYME Huesca. El debate ha girado en torno a los retos y oportunidades del sector alimentario, destacando el liderazgo del sector porcino y la necesidad de políticas decididas de desarrollo rural para asegurar el relevo generacional, la supervivencia de la actividad agroalimentaria y en definitiva, la soberanía alimentaria.
